Más Información
Alertan en Senado sobre suicidios de estudiantes; se convierte en la segunda causa de muerte entre jóvenes
Presidencia “echará para atrás” últimas concesiones del IFT; “Quisieron hacer un albazo, pero no va a proceder”: Sheinbaum
El futbolista Dieter Villalpando se unió a la lista negra de jugadores que han tenido problemas legales, la carrera de sus antecesores quedó marcada por los errores cometidos fuera de las canchas.
Joao Maleck
En junio de 2019, Joao Maleck provocó un accidente en el que perdieron la vida una pareja de recién casados. La sentencia fue de 3 años, 8 meses y 15 días en prisión, además la reparación del daño que es de tres millones de pesos.
Lee también: Dan a conocer la sentencia de Joao Maleck
Renato Ibarra
Otro caso reciente y que el jugador terminó en prisión fue Renato Ibarra quien fue acusado por su pareja de tentativa de feminicidio y violencia familiar, sin embargo, los cargos fueron retirados y abandonó prisión a principios de marzo del 2020.
Omar Ortiz
El exportero de Monterrey, Necaxa, Atlante y Chiapas, Omar "El Gato" Ortiz, fue detenido 2013 por participar en el secuestro de tres personas en 2011. Su sentencia se dictó en 2019, misma que fue de 75 años.
Jonathan Fabbro
Jonathan Fabbro, exjugador de los Lobos BUAP, fue detenido en el 2017 acusado por abuso sexual de su ahijada menor de edad. Fue detenido en Puebla y extraditado a Argentina. Se le dictó 14 años de prisión.
Christian Bermúdez
Christian 'Hobbit' Bermúdez estuvo detenido en el reclusorio dos semanas, luego de ser acusado de no pagar la pensión de sus hijos, fue en el 2016 cuando jugaba con Puebla.
Lee también: Chivas rescindiría el contrato de Dieter Villalpando
Otros casos
Otros jugadores que tuvieron problemas fueron: Ramón Ramírez que en 2000 provocó un accidente en el que murieron cinco personas, pero fue absueldo de homicidio culposo; en el 2003, el entonces futbolista de Veracruz, Isaac terrazas, atropelló a dos menores de edad en la localidad de Alvarado, Veracruz, uno de ellos perdió la vida.
En diciembre de 1997, en aparente estado de ebriedad, Gonzalo Farfán atropelló y mató a tres trabajadores del Gobierno del Distrito federal que realizaban labores en la vía pública. Además de Aurelio "El coreano" Rivera que atropelló a dos maratonistas en 1996 y estuvo dos años en prisión.
Los ex futbolistas del Necaxa Luis Gorocito y Alejandro Molina (mexicano) fueron detenidos y procesados luego de protagonizar un escándalo afuera de un club nocturno, en donde le propinaron una dura golpiza a otro individuo, que jamás pudo reponerse de las lesiones y perdió la vida.
Villalpando se une a la lista de escándalos de futbolistas en el futbol mexicano.