Los Brewers de Milwaukee jugarán la Serie de Campeonato de la Liga Nacional después de barrer a los Rockies de Colorado 3-0 en la Serie Divisional.

Los Rockies se jugaban todas sus posibilidades frente su gente en el Coors Field de Denver, pero sus bats no le respondieron, ya que desde las dos carreras que anotaron en el primer juego de la serie, transcurrieron 19 entradas sin lograr una sola.

Milwaukee

tomó la ventaja en el marcador desde la primera entrada tras un roletazo de Travis Shaw, que empujó a Christian Yelich.

El venezolano Jesús Aguilar aumentó la ventaja, 2-0 con un bambinazo en solitario por el jardín izquierdo.

El encuentro prácticamente se sentenció en la sexta entrada, cuando el pitcher de los Rockies, Scott Olberg , que con un balk, permitió la anotación de Mike Moutsakas y luego en un wild pitch, vio como Erik Kratz anotó la cuarta carrera para la novena visitante.

En el noveno inning y a solo tres outs de la victoria con unos Rockies desmoronados, Orlando Arcia y Keon Broxton conectaron cuadrangulares espalda con espalda para poner la cereza en el pastel para los Brewers.

El mexicano Joakim Soria volvió a ver actividad en el tercer juego—participó en los tres encuentros— y poncho a dos y regaló una base por bolas durante su labor en la sexta entrada.

La última vez que los Brewers alcanzaron una final de campeonato de la Liga Nacional fue en 2011, cuando cayeron en seis juegos ante los Cardinals de San Luis.

Con esto, Milwaukee ya espera al ganador de los Dodgers de Los Ángeles y los Braves de Atlanta para iniciar la serie en Miller Park. La única vez que jugaron una Serie Mundial, fue en 1982 formaban parte de la Liga Americana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses