Más Información

Sismo en CDMX: “Nos sacó un susto porque se movió como gelatina”, relata empleado de estacionamiento público

Sheinbaum pide a Segob ampliar protección a periodistas tras caso de Rafael León; "por encima de todo está la libertad de expresión"

Nombran a Miguel Hernández Velázquez inspector y contralor del Ejército, Fuerza Aérea y GN; destaca en la lucha contra el narco

Sheinbaum dice que relevo en Cofepris fue decisión de Kershenobich; Víctor Hugo Borja entró en funciones el 1 de enero

Explosión de tanque de gas en puesto de comida deja 17 heridos en Puebla; entre ellos hay menores de edad
Hace 60 años, los Azcárraga se hicieron propietarios del club América .
Fue una transacción de 425 mil pesos, pagados en dos partes al empresario de origen judío, Isaac Bessudo , dueño de la embotelladora Jarritos, la primera de 125 mil, a pagar en julio, la segunda de 300 mil, a liquidar en agosto, todo soportado por Radiodifusora Mexicana SA .
El contrato habla que la entrega se realizó un día como hoy, hace 60 años, en ese tiempo el América era un club en crisis y no tenía rumbo preciso ni futuro.
Bessudo
había comprado al club en 1956 para evitar su desaparición, pero nunca lo pudo consolidar como un gran negocio. A la llegada de Azcárraga , América cambió, de inmediato el empresario radiofónico-televisivo lo volvió el " malo de la película ", comparándolo con los "chicos buenos", los provincianos del Guadalajara , y construyendo una gran rivalidad que desembocaría en el Clásico Nacional .
Además del dinero, Bessudo recibió mucha publicidad en los espacios radiofónicos y televisivos en los canales de Azcárraga , un sueño que tenía desde hace varios años.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









