Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
Atlas
se juega el pase a la Liguilla, este viernes, cuando reciba al Atlético de San Luis . Los rojinegros disputarán su último partido como locales, en la fase regular y necesitan con urgencia las tres unidades, para seguir con vida en el torneo y tener posibilidades de terminar dentro de los ocho mejores equipos del Apertura 2019.
Los zorros vienen de perder en sus últimos dos encuentros de Liga. A media semana cayeron de manera terrorífica, cinco goles a uno, en Ciudad Universitaria frente los Pumas . En la fecha 15, el Necaxa, se metió al estadio Jalisco, y se quedó con las tres unidades, al ganar dos tantos a cero.
Con 21 puntos, Atlas se ubica en el décimo lugar de la general, a tres unidades del octavo, sin embargo a los dirigidos por Leandro Cufré solo le quedan dos partidos por jugar, a diferencia de sus rivales directos, que aún disputarán tres. Una derrota en está fecha 17, dejaría al borde de la eliminación a los zorros.
Tras el duelo contra los potosinos, Atlas no tendrá un juego oficial en más de 20 días, pues en la jornada 18 les corresponde el descanso obligatorio y verá como sus competidores directos suman para escaparse con ese boleto a liguilla. El torneo lo cerrará en calidad de visitante, ante el Monterrey , el próximo 23 de noviembre.
El Atlético de San Luis llega a este compromiso con tres derrotas consecutivas, la última uno por cero ante el América. Se ubica en el lugar 14, con 17 puntos en la bolsa, y con posibilidades matemáticas de meterse a la Liguilla , aunque estas son mínimas.
El cuadro tunero, inició el torneo bajo las órdenes de Alfonso Sosa, quien los dirigió hasta la jornada ocho. Gustavo Matosas estuvo al frente, de la fecha nueve a la 15 y apenas el pasado domingo fue destituido. Luis García será el estratega encargado de dirigir al San Luis en lo que resta del campeonato.
Atlas
no ha hecho pesar el estadio Jalisco, donde ha perdido cuatro de los ocho encuentros disputados ahí, con solo tres victorias, la última de ellas, el 27 de septiembre, cuando le ganó a Querétaro dos goles a cero.