Más Información
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Las noticias nacionales más consultadas de EL UNIVERSAL en 2024; Sheinbaum, “El Mayo” Zambada y Mpox
Alito Moreno urge a cambiar estrategia contra delincuencia; pide poner fin a tragedia de homicidios en gobiernos de Morena
SRE lamenta muerte de ministro Abel Escartín Molina; se desempeñaba en Embajada de México en Reino Unido
El actual campeón de la Copa Libertadores , River Plate , cayó en las semifinales del Mundial de Clubes ante el campeón de los Emiratos Árabes, Al Ain , quien disputará la final contra el ganador de entre el Real Madrid y el Kashima Antlers .
No es la primera vez que el anfitrión da la campanada y llega a la última cita en el certamen mundialista.
El primer Mundial de Clubes jugado en territorio africano, nos trajó una grata revelación. El campeón local Raja Casablanca dejó en el camino al Monterrey , Atlético Mineiro y cayó en la final ante el Bayern Munich , flamante campeón de Europa.
En la edición de 2016 el verdugo de las Chivas y actual campeón asiático, Kashima Antlers, contra todo pronóstico eliminó al Mamelodi Sundowns sudafricano, para después despacharse 3-0 al Atlético Nacional de Medellín , campeón del cono sur; sin embargo, todo terminaría en la final ante el Real Madrid, su rival en las semifinales de este año.
Otros locales que también dieron un papel destacado fueron el Sanfrecce Hiroshima en 2015 siendo semifinalista, al igual que el Al-Sadd en el año de 2011.