Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Barcelona.— El astro argentino Lionel Messi está a un título de ser el jugador más ganador en la historia del Barcelona, que se mide hoy contra el Sevilla por la Supercopa de España, en el estadio Tánger, en Marruecos.
Messi ostenta 32 títulos como jugador blaugrana, igual que su ex compañero Andrés Iniesta, centrocampista que ahora milita con el Vissel Kobe de Japón. Detrás de ellos, entre los más laureados siguen Gerard Piqué y Sergio Busquets, con 27 galardones.
Para estar en la antesala del nuevo récord del Barcelona, Messi acumula 337 partidos, 551 goles y 213 asistencias, cifras que comenzaron a correr desde 2005, cuando se hizo de sus primeros títulos, el de Liga y el de la Supercopa de España. En 2006 logró su primera Champions League, una Liga y la Supercopa de España.
En este año, el que es considerado el mejor jugador del planeta consiguió con los catalanes un título de Liga y una Copa del Rey.
A lo largo de esa línea de tiempo, su cosecha total de reconocimientos consta de cuatro Champions League, nueve Ligas, seis Copas del Rey, siete Supercopas españolas, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.
Y todo parece indicar que Lio alcanzará la marca. Frente al Sevilla ha disputado 33 partidos y le ha marcado 31 goles y 12 asistencias.
Es infalible, al menos con el Barça. Dos meses y medio después de conquistar su octavo doblete de Liga y Copas españolas, Messi y compañía también harán historia porque será la primera vez que la Supercopa se dispute fuera de las fronteras españolas. Atrás quedó, de momento, la tradicional competición a dos mangas, que en esta cita también incorporará la tecnología del videoarbitraje (VAR).
Piqué cierra ciclos. Gerard Piqué ratificó su retiro de la Selección de España. El defensor del Barcelona dijo que habló con el nuevo seleccionador Luis Enrique y le comunicó que Rusia 2018 fue lo último que jugó con La Roja.
De 31 años, el zaguero indicó que fue una “decisión meditada hace tiempo. Me voy a centrar en el Barça”, señaló. “Ha sido una etapa muy bonita en la selección y estoy muy feliz de haber participado en todos los éxitos”.