Más Información
Inician entrevistas vía Zoom para aspirantes a elección judicial; piden estar atentos al correo electrónico
Confirma tribunal que exrector de la BUAP está libre de cargos; carecen de elementos probatorios, aseguran
Frente frío 24 y masa ártica golpean México con lluvias y ambiente gélido; evento de “Norte” afecta Tamaulipas y Veracruz
Artículo 19 exige justicia por el asesinato del activista Arnoldo Nicolás en Oaxaca; era opositor del Tren Interoceánico
Afinan detalles rumbo al Mundial 2026; Rosa Icela se reúne con director de la FIFA México y secretario de la Femexfut
El Guardianes 2020 llega a su fin y con ello, la presión para los romperredes del futbol mexicano crecerá. Es el momento en que nada vale más que los goles.
Son seis los principales candidatos al título del certamen y cada equipo tiene, al menos, a un atacante en el top 10 de la tabla de goleo; sin embargo, éstos no llegan enrachados como la afición y su mismo equipo lo demandan.
Jonathan Rodríguez, del Cruz Azul (12 tantos); André-Pierre Gignac, de Tigres (11); Juan Dinenno, de Pumas (8); Ángel Mena del León (7); Henry Martín y Federico Viñas, del América (7 y 6) y Rogelio Funes Mori, de Rayados (6), son los goleadores de los que se espera más en la Liguilla, pero cuyos números levantan dudas.
Lee también: ¿Qué equipos ya quedaron eliminados del Guardianes 2020?
Si bien, Cabecita Rodríguez es hasta ahora el líder de goleo, en los últimos cinco encuentros convirtió únicamente dos dianas. Caso similar al de su más cercano perseguidor, Gignac, quien suma tres tantos en las últimos ocho jornadas. Mayor preocupación genera el ariete de los Pumas, Dinenno, quien suma dos tantos desde la octava jornada. En el seno azulcrema Martín marcó en el empate de ayer ante FC Juárez, pero Viñas, no marca desde la fecha 13.
Caso extraordinario el del León, ninguno de sus centros delanteros figura en el top 10 y es Mena quien da la cara; suma siete goles en el Guardianes 2020.
Llegó la hora de despertar, la calidad no está en discusión y es momento de demostrarla.