El Guadalajara
volvió a las andadas, regresó a ser ese equipo previsible, que corre mucho, pero que genera mucho bajo la administración de Marcelo Michel Leaño . Si ganaba, si vencía al colero Tijuana , podría irse hasta el sexto lugar general, pero no, empate a cero y queda en el limbo del repechaje.
El empate pone a las Chivas con 18 puntos, se mete en el octavo puesto, y Tijuana llega a nueva, lejos, en el infierno. Guadalajara la tenía y la dejó ir, a ver si se le vuelve a presentar otra oportunidad así, ya que los de arriba perdieron, y podía haber dado el salto.
Las promesas que ha hecho Marcelo Michel Leaño , de cambiarle la cara a las Chivas, se cumplen a medias, ya que el equipo tapatío a veces es dinámico, pero también es impreciso, muy impreciso. A veces acosa al rival, pero también es acosado. A veces pretende ser protagonista, pero también es intrascendente.
Tan poco mostró el Guadalajara en la primera parte, que fue hasta cerca del final del primer tiempo que pudo tirar directo a la portería, pero Jonathan Orozco aguantó de un pieza el disparo de Uriel Antuna.
Llegó el momento del Tijuana,
con jugadas por las bandas que hicieron ver mal a las Chivas. El ímpetu del "Pollo" Briseño provocó un tiro libre, al cual Raúl Gudiño hizo una gran atajada, volando de poste a poste. Esa acción despertó al Guadalajara. Michel Leaño echó la carne al asador, o lo que podía mostrar, haciendo ingresar a gente como Oribe Peralta y el "Chicote" Calderón, que provocaron que Orozco volviera a tener que emplearse a fondo.
Pero no a más. Chivas volvió a las andadas, n o pudo vencer al último lugar general.