Más Información
“En algunos años habrá una secretaria de la Defensa”, afirma subdirectora de la Escuela Militar de Medicina
Claudia Sheinbaum, por definir asistencia presencial a reunión "urgente" de la Celac; migración, tema clave del encuentro
Noroña califica política de EU como hipócrita, racista y fascista; se solidariza con Petro ante deportaciones
El América de Fernando Ortiz no tiene una varita mágica, pero su cambio de juego tan repentino hace dudar.
América se metió al Estadio Caliente, casa de los Xolos de Tijuana, 6 sacó tres puntos valiosos en su lucha por meterse a la Fiesta Grande. Contunde triunfo de 1-3. En las Águilas todo es alegría.
Diez minutos bastaron para confirmar que los capitalinos no especularían en su visita a la Frontera.
Alejandro Zendejas ejecutó un tiro libre y el atacante Facundo Ferreyra, en un intento por rechazar el esférico, metió el balón en propia puerta. Las Águilas ya lo ganaban al minuto 7.
Tres minutos después, el mismo Zendejas aprovechó un mal pase de Víctor Guzmán al portero Gil Alcalá y el volante mexicano simplemente empujó el balón para ampliar la ventaja.
La afición seguía haciendo largas filas para poder ingresar al estadio Caliente y los de Coapa ya lo ganaban con buen futbol.
Sin embargo, al 31', Joaquín Montesinos con una buena jugada dentro del área azulcrema acortó distancias. El colombiano se confirmó como el mejor hombre de los Xolos.
La conexión Álvaro Fidalgo y Richard Sánchez en el medio campo, aunado al desequilibrio de Roger Martínez y la solidez en la zaga, siguen dando frutos para un sereno Fernando Ortiz.
América fue mejor gran parte del partido y al minuto 84, sentenció el marcador en Tijuana con una soberbia ejecución de penalti, tras una mano que fue revisada en el VAR por Luis Enrique Santander.
América sigue en plan grande. Ya suma cuatro victorias en seis partidos bajo el mando del 'Tano' y se encuentran, momentáneamente, en la posición 7 con 19 puntos.
América ha despertado y quiere Liguilla como sea. Ya lo dijo Henry Martín: jugando bonito o jugando feo... Por ahora es la primera.