La goleada del Monterrey (5-0) sobre el Sporting KC fue otra muestra del dominio de la Liga MX a equipos de la MLS .

Los clubes mexicanos han ganado las últimas 13 coronas de la Liga de Campeones de la Concacaf y, a pesar de que los estadounidenses han dado batalla en los encuentros más recientes, no les alcanza para tomar el protagonismo deseado a nivel continental.

En las últimas tres ediciones de la mejor conocida como Concachampions , ha llegado un representante de la MLS a las semifinales, pero se quedan cortos cuando se enfrentan a un tricolor.

Hace un año, el Guadalajara venció 1-0 (global) al NY Red Bulls en esta instancia; un gol de Isaác Brizuela a favor del equipo de Matías Almeyda en el duelo de ida en el estadio Akron , fue suficiente para avanzar a la final que después se llevaría sobre el Toronto .

En la edición del 2016-17, el Pachuca eliminó de manera dramática al FC Dallas , al darle la vuelta al resultado global (4-3) en un duelo de mucho suspenso en el Hidalgo . Los Tuzos alzó la copa después de vencer a los Tigres de Ricardo Ferretti .

La última ocasión en la que un equipo de la MLS arribó a la final de la Concachampions fue en 2011, cuando el Real Salt Lake le compitió a los Rayados de Víctor Manuel Vucetich pero fracasaron en el intento (3-2 para los regiomontanos).

Anoche, en el estadio BBVA Bancomer , el Monterrey , en la ida de las semis de la Liga de Campeones , dio otra lección a la MLS , que sigue con grandes inversiones pero no encuentra la gloria a nivel continental.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses