Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Cuando se anunció que Sebastián Jurado llegaría a Cruz Azul , todos pensaron que de inmediato tomaría la titularidad y sentaría a José de Jesús Corona.
Pero no, la realidad es que la jerarquía de Corona pesó y más con el alza de nivel que tuvo en el torneo, así que Jurado, el portero del futuro, tendrá que esperar su oportunidad, algo que lo desespera, “es verdad”, pero también es una prueba de madurez, pues sabe que tiene un porvenir alentador.
“Claro que es algo que desespera”,
dice el jarocho, que con los escualos tuvo 37 juegos como titular en el último año. “Venía con una buena regularidad, seguidilla de partidos importante, y ahora esto es diferente. Pero estoy en una gran institución, en una enorme institución y tengo que ser paciente, tranquilo, sereno de la cabeza, sabiendo que las oportunidades llegan… Esto ya lo viví cuando debuté, así que ahora tengo que estar tranquilo y cuando llegue la oportunidad hacerlo lo mejor posible”.
Leer también: Fallece padre de César Villaluz
Sabe que se juega mucho en estos meses, ya que la inactividad le podría costar hasta la titularidad en el preolímpico, cuando se llegue a disputar y hasta serel portero principal en los Juegos de Tokio que se desarrollarán en el 2022.
“Estoy tranquilo, por algo pasan las cosas, tenemos que esperar. Si bien es cierto que ahorita estoy en la lista de convocados para el preolímpico, hay que tratar de, cuando me toque jugar en la Concacaf, hacerlo de la mejor manera. Si me toca en Liga hacer lo que sé. Debo enfocarme en el ahora, en el día día, donde me toque”.
Su meta es clara, quiere ser referente en la Máquina Cementera: “Quiero consagrarme en un gran equipo como lo es Cruz Azul, poder tener regularidad en Primera. Llegué muy motivado, en busca del título, todos tenemos eso en la mente, porque lo que viene después es grande, quiero jugar en Europa, jugar un Mundial, hay muchas etapas por cumplir”.
Pero para eso se necesita paciencia, ir paso a paso. “Lo más bonito, ahora, sería levantar el título jugando una final. Pero hay que esperar. Sí, estoy desesperado por jugar, pero sé que todo llegará”.