Más Información
Hacienda entrega Paquete Económico en la Cámara de Diputados; prevé ingresos por 8 billones y déficit de 3.9%
CEM: Estrategia “abrazos, no balazos” con AMLO no funcionó; ve esperanza de camino hacia la paz, tras reunión con Sheinbaum
Sheinbaum reacciona a uso de helicóptero privado por Monreal; “Debemos ser un ejemplo a la sociedad”, dice
Así lo dicta la historia del futbol mexicano y pareciera que en los primeros partidos de los torneos el espectáculo puede esperar. América y Querétaro empataron sin goles en el inicio del torneo
en el Estadio La Corregidora .
Carentes de individualidades, poca profundidad y contadas variantes con las modificaciones, fue lo que Gallos y Águilas mostraron en su debut. En la primera mitad Héctor Altamirano arriesgó con tres centrales y al inicio parecía funcionarle, pero los azulcrema se fueron adueñado del encuentro; eso sí, sin poner en peligro el arco de Washington Aguerre .
Sin embargo, hay algo que no cambia sin importar que sean los primeros o últimos partidos y es la polémica arbitral. El silbante Marco Antonio Ortiz perdonó una segunda amarilla a Maximiliano Perg por una falta sobre Roger Martínez y posteriormente no decretó una clara infracción de Bruno Valdez sobre Nico Sosa en los linderos del área.
Puedes leer: "Cruz Azul favorito al bicampeonato, esto opinan los expertos"
Ya en la parte complementaria, el uruguayo Sosa perdonó a las Águilas al mandar un disparo afuera del marco defendido por Oscar Jiménez , ante un gran pase de Bryan Olivera . El mismo Nico se reivindicó al salvar su meta. Un remate de cabeza de Bruno Valdez quedó en el área chica para que Mauro Lainez empujara el esférico, pero Sosa llegó con la barrida salvadora.
Santiago Solari
lanzó a sus tres refuerzos para este certamen ( Miguel Layún , Fernando Madrigal ) y Salvador Reyes casi se convertía en el héroe de los capitalinos al estrellar un balón en el travesaño. América fue mejor la mayor parte del encuentro, pero no le alcanzó.
Muchas ausencias y mucho por trabajar para Santiago Solari y un equipo emplumado que está obligado a ganar sí o sí. Querétaro , salió con vida de su propia casa..