Más Información
INE aprueba ampliación presupuestal de 9.2 mdp; se destinará para comprar chalecos en elecciones del Poder Judicial
Sheinbaum anuncia obras de infraestructura en Nayarit; destaca puente que irá de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta y un acueducto
Detienen a presunto jefe de célula delictiva allegada a Los Chapitos; se encargaba de narcomenudeo y compra-venta de armamento
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
Presupuesto para programas sociales está asegurado en la Constitución: Ariadna Montiel; destaca que se benefician a 320 mil nayaritas
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
Cruz Azul
volvió a Ciudad Universitaria, sede de su más reciente noche triste y parecía que saldría con pérdida, sin racha de victorias y sin liderato, pero…
Minuto 88, cerca del final, la pelota está en el aire, Johan Vásquez le mete el brazo a Juan Escobar, y aunque de primera al árbitro se la pasa, al VAR no, hay penalti y Jonathan Rodríguez lo vuelve gol (90+3) y se concreta el triunfo por 1-0.
Así, la Máquina se “venga” de aquella eliminación en semifinales, hundiendo más a Pumas en su mediocridad. Cruz Azu l sigue como líder del torneo con 24 unidades, separándose del América y el Universidad Nacional se queda en ocho triunfos.
PUEDES LEER: Catorce jugadores titulares esta noche, estuvieron en la “madre de las cruzazuleadas”
La realidad es que no fue el mejor juego de los cementeros; estratégicamente Andrés Lillini construyó un juego para no dejar jugar y casi le sale. Pero no contaba con el VAR.
Pumas encontró en la presión a media cancha, la manera en desesperar a Cruz Azul , a cortar los canales de conexión entre líneas y así debilitar su accionar creativo y por consecuencia, generar mínimas oportunidades de peligro.
El recuperar la pelota en medio campo, en plena transición ofensiva de los cementeros, hizo que el Universidad Nacional creara opciones de peligro, haciendo que en varias ocasiones José de Jesús Corona , se empleara a fondo, volviéndose figura en la primera parte.
Alfredo Talavera
, por su parte, tuvo trabajo en los primeros 45 minutos, pero no en demasía, tampoco fue que Cruz Azul lo exigiera demasiado.
En la segunda parte el juego se igualó, l a Máquina s e hizo del balón pero se encontró con una barrera de felinos que simplemente no dieron resquicio para atacar con claridad.
Juan Reynoso le movió por todos lados, sacó a Pol Fernández, de mal juego e ingresó a Bryan Angulo para tener más presencia de área; Andrés Lillini, técnico de los Pumas, metió a Juan Iturbe en busca de un chispazo de genialidad.
A ninguno le funcionó, tuvo que llegar el VAR para marcar ese penalti y Jonathan Rodríguez con potente disparo decretó el gol y el triunfo cementero, que sigue de líder.