Más Información

Sheinbaum responde a críticas por nueva Ley de Telecomunicaciones; "no hay ni censura ni espionaje", dice

Senado avala en lo particular nueva Ley de la Guardia Nacional; Morena y aliados aseguran que se mantiene el mando civil

Cargo de López-Gatell en la OMS divide al Senado; oposición pide minuto de silencio por muertes de Covid y Morena se niega

PAN denuncia a Vector de Alfonso Romo ante FGR; acusa operaciones con recursos de procedencia ilícita y encubrimiento

Huracán Flossie se fortalece; se prevé que alcance la categoría 2 en las próximas horas, sigue aquí su trayectoria
El América afrontará la semifinal de vuelta ante el Morelia con dos goles de desventaja y la ilusión de remontar, como lo hizo contra Tigres, pero en frente tendrá un problema: Pablo Guede .
Muchos son los entrenadores que le han cambiado la cara a un equipo con su irrupción al timón, pero —en poco más de tres meses en México — el técnico argentino ya hizo historia.
Con la victoria de Monarcas ante las Águilas en el partido de ida, Guede se convirtió en el único estratega extranjero —en torneos cortos— que ha vencido a los 'cuatro grandes' del futbol mexicano en su primer enfrentamiento respectivo.
El timonel arribó al banquillo de los michoacanos en sustitución de Javier Torrente , luego de la derrota que éste sufriera ante los azulcrema en la Jornada 5 del actual certamen.
La primera prueba de Guede fueron los Pumas , a quienes superó con nitidez (2-0). En la décima fecha, fue el turno de las Chivas (1-0) y, en la Jornada 14, el conjunto purépecha visitó el Estadio Azteca, donde un hat trick del paraguayo Sebastián Ferreira decretó el triunfo (2-3) contra el Cruz Azul .
Debido al corto alcance de estos tres clubes en el semestre más reciente, el dominio del sudamericano sobre los "grandes" fue puesto en tela de juicio, pero el pasado jueves, con el 2-0 propinado a los de Coapa (aunado a la eliminación del León en Cuartos de Final ), el pampero disipó dudas sobre su gestión en duelos importantes.
Hoy, Pablo Guede pisará un Coloso de Santa Úrsula volcado en aliento a Miguel Herrera , otro con brújula para navegar en la adversidad y salir adelante en momentos decisivos.