Más Información
Elección judicial: Quienes aparezcan en la boleta van a ser los más calificados: Ignacio Mier; asegura no habrá padrinazgos
Delegación mexicana ya combate incendios en Los Ángeles: Protección Civil; Sedena coordina labores de búsqueda y rescate
Sheinbaum evita hablar de Pierre Poilievre como posible sucesor de Trudeau; “Corresponde al pueblo de Canadá decidir”, dice
La violencia que aflora en los estadios de futbol es atribuida a diversos factores, entre ellos inconsciencia social, ignorancia. Y el alcohol.
La venta de bebidas embriagantes, de la famosa cerveza, es uno de los factores señalados para que la violencia se desate en el futbol; es por eso que, después de los hechos sucedidos en Querétaro el 5 de marzo, en el juego Gallos Blancos vs Atlas , algunos legisladores pusieron en la mesa el prohibir la venta de alcohol.
Lee también: Directivos de la Liga MX ignoran iniciativa de regular venta de cerveza en los estadios
Hoy, cinco meses después, el asunto vuelve a surgir de la mano de la iniciativa de la senadora del Movimiento de Regeneración Nacional Lilia Margarita Valdez , presidenta de la Comisión de Salud, quien aclara: “No es prohibir, es regular”, y no sólo por lo que sucede en los estadios, sino por el futuro de niños y niñas de México .
“No es una prohibición de vender cerveza. La iniciativa señala regular la venta de bebidas alcohólicas en lugares donde haya concentraciones masivas, donde haya infancia, porque debemos proteger a la niñez de los vicios, de los actos de violencia en los estadios y no comenzar a actuar cuando haya algo trágico”, menciona a EL UNIVERSAL Deportes .
La senadora se enfoca en situaciones que ya se practican en inmuebles de futbol: “En Pumas —el estadio Olímpico—, en el segundo tiempo ya no pasan los cerveceros. Se impide que la gente beba la cantidad que sea. En el beisbol, en la séptima entrada no venden nada. En el Reino Unido, de esa manera acabaron con los hooligans; en Argentina tampoco se vende. Debemos hacer algo”.
Esta cuestión no sólo se enfocan en la violencia en los estadios, va más allá: “Los señores se embriagan, salen a manejar, pueden atropellar a alguien o llegan a casa a golpear a niños y señoras”. No sólo es cuestión de atacar la violencia en los espectáculos masivos, sino combatir el alcoholismo: “En México, tenemos 20 millones de alcohólicos. Las consecuencias en la salud son graves, esto genera pérdidas en las empresas y en la economía del país”.
Lee también: Quitar los patrocinios de cerveza pegará duro a la Liga MX