Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Fernando Navarro
no se inquieta por las nuevas generaciones que empujan y buscan un puesto en la Selección Nacional.
El defensa de 31 años de edad se siente confiado en tener lo necesario para mantenerse en el proceso hacia la próxima Copa del Mundo .
“Claro que sigo con la mente en la Selección, tengo edad y mente para llegar al Mundial [de Qatar 2022]
”, resaltó Navarro , quien ya acudió al llamado del seleccionador Gerardo Martino desde el año pasado, en una serie de amistosos y en la Copa Oro 2019, en la que se hizo presente con un gol en la sufrida victoria con Martinica.
Pero el lateral derecho sabe que vestir de tricolor no es por mera gracia, sino por el protagonismo que el León ha tenido.
“Yo trabajo para mí y para mi equipo, ojalá que me siga alcanzando para seguir siendo contemplado en las futuras convocatorias”.
Mismo rugido. Y para seguir en planes del Tata Martino, Navarro Morán señaló que su papel con el León será determinante, especialmente ahora en la pausa deportiva que ha provocado la pandemia de coronavirus, por eso, su preocupación de que la plantilla mantenga el hambre de triunfo una vez que la Liga MX reanude.
“La clave será meterse rápido al ritmo de competencia, la mente puede estar, pero lo físico cuesta más trabajo. León ha trabajado mucho tiempo con Nacho [Ambriz], conocemos perfectamente la manea de jugar del técnico, es cosa de agarrar ritmo, tener los movimientos más mecánicos
”, refirió por su escuadra que ostenta el subliderato, con 21 puntos, sólo uno menos que el Cruz Azul.
Sobre el proyecto de los esmeraldas con el estratega Ignacio Ambriz, el lateral se mostró satisfecho por los resultados de una playera que defiende desde 2013. Eso sí, el capitán descartó que estén en deuda con Nacho.
“Yo trataré de proyectar lo mejor de mí mientras haya posibilidad, somos un equipo que no deja nunca de luchar, nos entregamos y eso es algo que a Nacho le gusta y funciona, llevamos tres torneos en los primeros lugares.
“No podemos estar en deuda con nadie, estamos en el mismo barco; el día que el equipo no haga el esfuerzo, estaremos en deuda no sólo con Ambriz, sino con la afición y la directiva”, dijo desde su aislamiento y prácticamente recuperado de una lesión.
christian.mendoza@clabsa.com.mx