El juego entre Querétaro y los Xolos de Tijuana de la Jornada 13 del Apertura 2021 de la

vivió en sus últimos minutos una jugada polémica en la que el silbante Eduardo Galván le quitó un penalti a los Gallos Blancos tras una falta a Nicolás Sosa , decidió marcar tiro libre en los linderos del área.

A pesar de ser perjudicado, Leonardo Ramos , estratega del conjunto queretano decidió no criticar al arbitraje ni al VAR , “Sería lo mas fácil decir que el arbitraje fue el malo. Se equivocan como nosotros, como los futbolistas. Sería malo criticar a alguien que intenta trabajar de la mejor forma. Me parece que el VAR transformó al futbol en otra cosa y eso no lo vamos a poder cambiar. Sería fácil para mi criticar, pero no lo haré”, mencionó el técnico.

Puedes leer:

Sobre el accionar de su equipo, se queda con el segundo tiempo en el que no le dio oportunidad al rival de hacer su juego y que gran parte del tiempo presionó en busca de los tres puntos y reconoció que su equipo tiene la esperanza de calificar a la liguilla del torneo.

“El partido nos enseño que ante el mínimo error podemos conceder un gol en contra y en el segundo tiempo se volvió a un solo equipo. Es bueno lo que ha mejorado este equipo, con muchas variantes. Agradezco a los jugadores de entender lo que queríamos jugar en el segundo tiempo y hay que tener muchos cojones para jugar así. No tengo ninguna duda que este equipo pueda calificar a la liguilla”, finalizó.

Por su parte, Sebastián Méndez se presentó como técnico de los Xolos de Tijuana , equipo que se encuentra en el fondo de la tabla. En su debut en el futbol mexicano, reconoció que su equipo necesita trabajar en la confianza para conseguir los objetivos, pero su análisis lo definirá hasta que el torneo culmine.

“El análisis del plantel se tiene que hacer cuando termine el torneo para saber donde modificar. El futbol es de momentos y hay que volver a tener confianza. Tenemos pocos días pero tenemos que empezar a ganar y vamos a ver como se desarrollan los jugadores en estos días”, comentó el argentino.

Sobre la última jugada en la que el árbitro le quitó a su equipo un penalti en contra, Méndez aceptó que llegó a México para trabajar en su equipo y no envolverse en críticas contra el árbitraje.

“No voy a hablar de los árbitros. Ellos hacen lo mejor de todo. Algunas veces se equivocan. Yo recién vengo llegando, no soy quien para decir si es bueno o malo el arbitraje. Esperemos que no se equivoquen, pero no me remitiré a hablar de los árbitros porque no es mi función halar de ellos”, sentenció.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses