Más Información
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Servicio de Protección Federal lanza convocatoria para integrarse como Guardia y Custodia; revisa aquí los requisitos
Mexicanos Primero ve necesaria una política de evaluación de aprendizajes; existe una crisis educativa, dice
Se veía venir... Y llegó. El Covid-19 ha vuelto a afectar al futbol mexicano. Ahora, a punto de iniciar el Clausura 2022.
Debido al brote que se presentó en los Tigres (12 casos activos), se decidió postergar el juego contra el Santos Laguna, que se debía efectuar pasado mañana en el estadio Corona. Finalmente, se jugará el miércoles 12.
Y eso no es todo, el duelo entre Pumas y Toluca se encuentra en vilo. El cuadro mexiquense tiene más de 10 contagiados, lo que propiciaría que también se mueva a otra fecha. Este día, la Liga decidirá al respecto.
Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, destacó que —hasta el momento— la jornada no se ha modificado sustancialmente, sólo se ha atrasado un juego, subrayando que el grueso de los clubes no le ha aplicado a sus jugadores la tercera dosis de vacunación, la de refuerzo.
Solamente dos equipos han confirmado haber realizado este proceso. “Tenemos datos del primer y segundo semestres del año anterior, y podemos decir que todos los jugadores tienen el esquema de vacunación completo, pero también se nos marca que sólo dos clubes se han puesto el refuerzo”, mencionó.
Dejó claro que el hecho de que se haya aplicado la tercera dosis “no quiere decir que no se van a contagiar, ya sea de la variante Delta o la Ómicron”.
En una reunión de emergencia que se realizó, vía virtual, entre todos los clubes participantes de los diferentes torneos, se estableció que los equipos tienen la obligación de tener vigentes los resultados de las pruebas “PCR o de antígenos, para acreditar que no se está contagiado y que tampoco pueden contagiar, lo que al final es muy importante”.
En la Liga MX Femenil ya se aplazó un partido de la Jornada 1, entre Monterrey y Gallos Blancos, hasta el 27 de enero.
En la Liga de Expansión, el encuentro entre Cimarrones y la U. de G. no tiene fecha para jugarse, debido a múltiples contagios en los Leones Negros, y el de Correcaminos contra Dorados fue movido para este domingo, cuando se debía jugar ayer, debido a que se detectaron 10 casos positivos en el club sinaloense.
La Liga MX reportó que hasta el lunes habían 116 casos activos en todas las categorías, repartidos de la siguiente forma:
- En Liga MX, 39.
- En La Femenil, 13.
- En Expansión, 24.
- Y en las categorías menores: En Sub-20, cuatro; en Sub-18, cinco; en Sub-17, sólo uno; en Sub-16, 16, y en la Sub-14, 14.
El futbol mexicano ha regresado, pero no viene solo, el Covid-19 viene de su mano y no se sabe cuándo se irá.