Más Información

Tras supuesto rechazo de avión con deportados, SRE asegura que hay buena relación con EU; “cooperamos con respeto”, dice

Clausuran temporalmente relleno de escombros en Jocotepec, Jalisco; Semartnat aclara que no hay permiso

FGR investiga a Mauricio Sahuí, delegado del Infonavit en Yucatán; está ligado al Cártel Inmobiliario de “Los Mañé”
Aunque la idea de la Federación Mexicana de Futbol junto con la Liga MX es la de terminar el Clausura 2020 , tanto en su torneo regular como en la Liguilla, hay algunos clubes que no lo ven propicio y han levantado la voz, solicitando que el campeonato se dé por finalizado, sin nombrar a un campeón, debido a que la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus los ha puesto en números rojos.
Estos equipos, se presume, son 10 de los 18 que forman la Primera División y han solicitado que la FMF pida a la FIFA el fondo de apoyo económico, una ayuda para contingencias que ya ha sido otorgado a otras confederaciones, como a la Conmebol sudamericana.
La idea de la Liga MX es regresar al torneo en julio, a más tardar en agosto. para terminar el torneo de Clausura 2020 con todo y Liguilla, a juegos de ida y vuelta,
jugando en semanas triples, todo esto según se desarrolle el control de la pandemia de Covid-19 en el país, y con el permiso de la Secretaría de Salud.
En los próximos días, dirigentes de la Liga MX se sentarán con todos los clubes para llegar a un acuerdo y, si es preciso, apoyar a los equipos que están más dañados en su economía.
La premisa es terminar el torneo si o sí, pase lo que pase, cueste lo que cueste.