El mensaje de Ricardo Peláez,
director deportivo del Guadalajara, ayer por la tarde, refleja la presión que se vive en el Rebaño por la falta de resultados en los últimos torneos.
no pasan por un buen momento en este inicio del Apertura 2021. Una victoria únicamente y dos empates los tienen en la posición 12 con cinco unidades. El último triunfo en casa fue el 17 de abril en la Jornada 15 del Guardianes 2021, cuando se impusieron 2-0 a Tijuana.
- CLAUSURA 2020
Peláez llegó al Rebaño para el Clausura 2020, cuando dirigía Luis Fernando Tena, en un torneo que se tuvo que interrumpir por la pandemia de Covid-19. En 10 jornadas que se disputaron, el Guadalajara quedó quinto con 16 puntos.
- GUARDIANES 2020
Posteriormente llegó el “Proyecto de Ricardo Peláez”. Para el Guardianes 2020, ya con Víctor Manuel Vucetich, después de un titubeante inicio lograron colarse al repechaje, donde eliminaron al Necaxa y en cuartos de final echaron al acérrimo rival América; quedaron fuera en semifinales por el León.
- GUARDIANES 2021
Después de dos años, las Chivas por fin habían regresado a una Liguilla; sin embargo, todo resultó un espejismo. En el Guardianes 2021 volvieron a sufrir y recurrieron al repechaje, donde fueron eliminados por el Pachuca. En esa ocasión no lograron meterse ni a los primeros ocho lugares y fueron novenos.
- FICHAJES
Una situación que agrava la gestión de Ricardo Peláez, es que en su primera campaña como directivo de las Chivas gastó cerca de 35 millones de dólares con fichajes como: Uriel Antuna, José Madueña, José Juan Macías, José Juan Vázquez, Cristian Calderón, Víctor Guzmán, Alexis Peña, Jesús Angulo .
El proyecto que ha defendido a capa y espada parece derrumbarse y el próximo fin de semana, de no ganar ante Rayados, el lugar de Vucetich corre peligro en el banquillo.