Más Información
Embajada de México pide localizar al poeta mexicano Julio Trujillo en Inglaterra; buscan un iPhone negro como clave
Sheinbaum sostiene llamada telefónica con presidente de Guatemala; hablan sobre proyectos en la frontera
Sheinbaum felicita a Biden por retirar a Cuba de países que apoyan el terrorismo; “es bueno lo que hizo”, dice
Sheinbaum desconoce estado de emergencia del cabildo de Tijuana; “estamos preparados para posibles deportaciones”, asegura
Y el ganador es...; Cortometraje de “Amlito” gana mejor animación en el Festival Pantalla de Cristal
Luego de ocho años, el torneo pasado coronó a un mexicano en el goleo individual, gracias a Alan Pulido , quien rompió la sequía con 12 anotaciones, aunque empatado con el argentino Mauro Quiroga, del Necaxa . Ahora, en el Clausura 2020 la categoría vuelve a ser dominada por el talento foráneo.
¿Por qué esa irregularidad del mexicano por ser el mejor anotador en su propia Liga?
Según Luis Guillén , coach mental deportivo, “es un tema de malinchismo, ése que al ver al extranjero se le percibe como un mesías, son improntas inconscientes que ceden el lugar al que consideramos con más capacidad, es una causa por las que casi siempre se les da más peso a ellos. Es un fenómeno muy mexicano, dejamos pasar al visitante aunque hay jugadores mexicanos con tanta capacidad, pero termina golpeando la confianza”.
Leer más: El "Piojo" Herrera se vuelve a pelear con Faitelson
Sin embargo, Guillén rescata que la ambición por competir no se pierde, en especial en aquellos que trabajan la mentalidad, como el Cruz Azul, por ahora líder del torneo y con su delantero Jonathan Rodríguez en la cima de la lista de mejores artilleros.
“Que quede claro que todos quieren y piensan en ganar, estar arriba, tampoco es una actitud de derrota al competir, son procesos de programación interna que frenan y bloquean.
“Veo que en Cruz Azul hay toda una serie de procesos mentales, no se involucran con la historia negativa reciente, aunque la escucharon no le han puesto atención a lo que llaman ‘cruzazulear’. Cuando te haces ajeno a lo negativo, sucede que es más fácil barrer con la historia, esperemos que conserven esa concentración ahora que paró la Liga [por la pandemia de coronavirus] y no escuchen las estadísticas de lo que sucede con Cruz Azul en las finales, eso genera ruido”, advirtió el especialista en Programación Neurolingüística.