A casi un mes de los hechos violentos que protagonizaron las barras de Gallos Blancos y Atlas en La Corregidora , el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri informó que destituyó a dos servidores públicos.
Kuri señaló que lo ocurrido fue por “falta de planeación , ausencia de criterio, escasa capacidad de respuesta y de medidas preventivas y emergentes”, esta responsabilidad la comparten entes del sector privada y pública, por ello decidió destituir a dos funcionarios.
Miguel Ángel Contreras Álvarez – Secretario de Seguridad Ciudadana
Carlos Rodríguez Di Bella – Titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil
Esto se suma a los 32 detenidos por la riña que existió el pasado 5 de marzo mientras se disputaba el partido de la Jornada 9 del Clausura 2022.
Les comparto este mensaje importante sobre los hechos ocurridos en el Estadio Corregidora, el pasado 5 de marzo. pic.twitter.com/JRGEFgFOFg
— Mauricio Kuri (@makugo) April 3, 2022
Kuri
puntualizó que él se comprometió desde un inicio a “dar la cara y hablar con toda la verdad, aplicar la ley, corregir y castigar lo que fuera necesario ”, razones por las que decidió dar de baja a los servidores.
Así mismo, precisó que la reunión que sostuvo con el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, y el dueño de Querétaro, fue “para mandar explicaciones y transmitir la determinación de llegar al fondo de las responsabilidades”