Más Información
General Guardado listo para representar a México en misión de la ONU; es el primer mexicano jefe de Observadores Militares
SCJN no se pronuncia sobre suspensión de elección judicial del Comité del PJF; “únicamente tomamos conocimiento”, explica
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Ya está disponible Archivo Histórico de Compranet para consulta pública; alberga más de 6.7 millones de documentos
Diputados de Morena alistan caravana para evento de Sheinbaum; sólo podrán usar autobuses autorizados para llegar al Zócalo
Sí, son tiempos de cambio. Desde hace mucho una Asamblea de la Liga MX no anunciaba tantas modificaciones de un torneo a otro.
La nueva realidad del futbol mexicano es la reinvención, así se presentan plazas nuevas, nombres nuevos, dueños nuevos, nuevas formas de contratar. Todo esto de cara al inicio del Apertura 2020 , que será, ya es oficial, el próximo 24 de julio. Reinventa tu Liga.
Se oficializó el cambio de sede, anunciado la semana pasada: los Monarcas Morelia ahora se llamarán Mazatlán FC. Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX , subrayó que el propietario es el mismo grupo empresarial.
El que sí cambió de dueño fue el Querétaro, ya no pertenece a Grupo Caliente (Tijuana y Sinaloa). Ahora, es de un sector de ”nuevos inversionistas”, que también manejan al Atlante. En este movimiento, también resulta que los promotores serán los dueños en la Liga MX. Ya no bajo la sombra, sino de manera oficial, como el caso de Greg Taylor, conocido agente de jugadores, que será directivo de Gallos Blancos.
-
Bonilla anunció el cambio en la competencia, con el regreso del repechaje. Los equipos, del quinto al lugar 12 de la tabla, se enfrentarán, ya que el primero y cuarto clasifican directo a los cuartos de final. El 66 por ciento de los clubes jugarán la ronda de eliminación.
El último lugar del cociente no perderá la categoría, su castigo será pagar hasta 120 millones de pesos de multa. El penúltimo y antepenúltimo también pagarán.
Los futbolistas y técnicos serán los encargados de cubrir sus impuestos, ya no los clubes y claro, se prohibieron los dobles contratos. Ningún jugador tiene permitido llegar a un acuerdo externo con el club y en todo caso, debe registrarse. Además de que todos los convenios que se realicen serán en moneda nacional.
Todo esto en la nueva y reinventada Liga MX.