Más Información
MC plantea reforma contra brecha salarial; busca crear políticas públicas contra la discriminación remuneraría
Inicia pago de la Pensión del Bienestar del bimestre enero-febrero; estas son las fechas de depósito
Violencia en el país evidencía colapso de estrategia de seguridad: PRI; insiste en cambiar el rumbo de combate
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
Pese a las dudas generadas por el incremento de casos positivos de Covid-19 en los clubes de la Liga MX, la falta de resultados de las pruebas practicadas en algunos equipos y la reprogramación de algunos partidos, esta noche arrancará el torneo Guardianes 2020 con el duelo entre el Necaxa y los Tigres, pero la afición debe estar consciente de algo: las modificaciones en el calendario de competencia serán constantes.
Ayer por la mañana, diversos directivos del balompié nacional sostuvieron reuniones para cabildear qué tan seguros están de iniciar la Liga esta noche. Todos coincidieron en que sí, pero solicitaron la posibilidad de dejar “abiertas” las fechas de sus partidos por si hay que cambiarlas, debido a problemas con el coronavirus.
La respuesta fue positiva, ya que la peculiaridad de no tener público en las gradas hace que no haya daños colaterales si un encuentro, por ejemplo, es cambiado de sábado a martes. A final de cuentas, en este momento no es factor el número de gente que asistiría.
Así es que el Covid-19 puede provocar diversos cambios en las fechas de los encuentros... Y la autoridad sanitaria no lo ve mal.
LEER MÁS: América, con cinco casos de Coronavirus
“El hecho de posponer estos partidos fue con base en lo que se ha platicado entre la Liga MX y las autoridades sanitarias, y eso habla de una responsabilidad y compromiso con el futbol y la seguridad de las personas que trabajan”, asegura Ricardo Cortés Alcalá , director general de Promoción de la Salud, entrevistado vía telefónica. “Las decisiones tomadas por parte de la Liga MX están bien, que sigan vigilando a sus jugadores y cuerpo técnicos bajo los protocolos.
“Si detectan casos, suspender esa fecha. ¿Toda? Pues depende de la cantidad, al menos si se trata de la mitad de los equipos afectados. Si no es así, la actividad puede continuar como está planeada”.
Lo que sucederá con la jornada inaugural del torneo Guard1anes 2020, que debió arrancar ayer con el Atlético de San Luis-FC Juárez , pospuesto para el lunes, mismo día que se jugará el Mazatlán FC-Puebla, programado en un principio para esta noche.
Los árbitros son otro grupo a considerar, ya que deben trasladarse para los encuentros y sus itinerarios sufrirán cambios, como buena parte del torneo.