Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
La Liga de Futbol Profesional francesa se reunirá el próximo miércoles para decidir las sanciones a los cinco jugadores expulsados del partido que este pasado domingo enfrentó al París Saint Germain y el Olympic de Marsella, indicaron hoy a Efe fuentes de la LFP.
Serán los miembros de la comisión independiente los encargados de determinar el número de partidos en los que no podrán jugar los parisinos Neymar, Layvin Kurzawa y Leandro Paredes, y de los marselleses Darío Benedetto y Jordan Amavi, todos expulsados durante el tiempo de descuento a raíz de una tangana multitudinaria.
Según el baremo disciplinario de la Federación Francesa de Futbol, un jugador culpable de un "acto de brutalidad/golpe" puede ser castigado con una suspensión de hasta siete partidos si se produce con el juego parado, incluso aunque no haya habido lesiones.
Este podría ser el caso, por ejemplo, de Kurzawa que golpeó en la cara a Amavi, quien le respondió con una acción similar.
El rango de posibles sanciones varía en función del criterio utilizado (comportamiento excesivo o inapropiado, incluso intimidatorio o amenazador, o empujones y golpes deliberados).
Lee también: PSG vs Marsella: Cinco expulsados, un escupitajo y acusaciones de racismo
La reunión también podría ocuparse de las acusaciones de racismo hechas por Neymar contra el defensor de Marsella Álvaro González, quien supuestamente fue objeto de un escupitajo del parisino Ángel di María, según el Olympic de Marsella, y quienes mantuvieron una intensa discusión en Twitter incluso después del partido.
La comisión puede decidir iniciar una investigación sobre estos presuntos actos basándose en el informe del árbitro y en las imágenes de televisión. Escupir puede resultar en una suspensión de hasta 6 partidos.