Más Información
Él era Édgar Guzmán López, hijo de “El Chapo” y del que atacaron monumento funerario en Sinaloa; fue asesinado en 2008
Sergio Luna se lanza contra PRI y PAN tras no respaldar a Sheinbaum por deportaciones masivas; “Son traidores a la patria”
SNTE respalda acciones de Sheinbaum para migrantes; apoyará en educación a menores y jóvenes retornados
Cristian Vázquez Zarazúa
, de 29 años de edad, integrante de un grupo de animación de la barra de los Rayados , que en modalidad de pandilla agredió y lesionó gravemente a un aficionado de Tigres el 23 de septiembre de 2018, salió en libertad luego de pagar la reparación del daño.
La libertad de Vázquez Zarazúa , resultó viable después que había pagado la reparación de daños, por 400 mil pesos el pasado mes de septiembre, al igual que su coacusado, Adrián Rosendo Urbina López , y el pasado el pasado 27 de septiembre, se entregaron a las autoridades los hermanos Alan Aarón y Ángel David , señalados por la comisión de los mismos hechos.
La reparación de daños, al aficionado felino Rodolfo Manuel Palomo Gámez , fue porque que a raíz de la golpiza que recibió resultó con lesiones en la cabeza, y secuelas permanentes que afectaron su movilidad en el lado derecho del cuerpo.
El cuatro de octubre de 2018, Vázquez Zarazúa , fue el segundo de los detenidos como presunto responsable de la agresión al aficionado felino, Rodolfo Manuel Palomo Gámez, que fue atacado a puntapiés, puñetazos, herido con una arma punzocortante y apedreado incluso cuando yacía inmóvil en suelo, durante un enfrentamiento que se suscitó entre las barras de animación de los equipos locales Tigres y Rayados, horas antes del clásico 117.
Ambos contingentes de porristas se toparon al poniente de la ciudad, el 23 de septiembre de 2018, cuando se dirigían por separado al Estadio Universitario, y de las palabras pasaron a los golpes.
Sacaron la peor parte los seguidores felinos, debido a que un aficionado del Monterrey los persiguió con un automóvil, al parecer con intención de atropellarlos, y Palomo Gámez cayó durante la persecución, siendo golpeado en masa por los porristas de Rayados .
El cuatro de octubre de 2018, Vázquez Zarazúa fue detenido como presunto responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en su modalidad de pandilla, y fue internado en el penal del Topo Chico.
El 30 de septiembre del año pasado, la Agencia Estatal de Investigaciones detuvo al primer involucrado en el ataque, identificado como Adrián Rosendo “N”, de 25 años de edad.