Más Información
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
, actual futbolista de los Rayados de Monterrey , vivió una etapa complicada en su carrera futbolística cuando defendía la playera del América , debido a que su nivel dejaba mucho qué desear y el público criticaba sus actuaciones, creando una frase como “Todo es culpa de Layún”, misma que sirvió como motivación para el jugador y así a comenzar a ser parte esencial del club y hasta de la Selección Mexicana .
Durante una entrevista recordó una anécdota con Miguel Herrera en su etapa como jugador de las Águilas en un partido contra el Veracruz de la Copa MX en el 2013, donde tuvieron una fuerte discusión al medio tiempo debido a un gol que sufrieron y esto fue la detonante para hacer un cambio en su carrera como en su vida privada.
Puedes leer: "Así marcha la tabla del Guardianes 2020, tras la Jornada 13"
“En el medio tiempo llegamos al vestidor, Miguel ( Herrera ) viene y se me deja ir, se empieza a desahogar conmigo. ‘Estoy hasta la madre que la gente me diga que es tu culpa, que qué hago metiéndote. Ya estoy hasta la madre de cargar con eso. Te vas a ir a la chingada si la vuelves a cagar”.
A pesar de la reacción, el Piojo no lo sacó del terreno de juego. Layún acepta que el regaño de Herrera hizo que tuviera rabia, la cual desquitó con un golazo y provocando al aficionado americanista, acción que no fue bien vista por el cuerpo técnico.
Esta discusión fue el detonante de su cambio en su carrera la cual cerró de forma perfecta con el penalti que le anotó a Cruz Azul en la final y que le dio el título al América en el Clausura 2013 .