Más Información
El futbol es un deporte de contacto y por lo tanto los jugadores están expuestos a lesiones de gravedad. Así le ocurrió a Giovani Dos Santos este sábado durante el Clásico Nacional.
No es la primera vez que con el pretexto de ir por el balón, los futbolistas realizan entradas que están fuera de los parámetros del juego duro, para entrar en el juego rudo o como se dice vulgarmente, "de mala leche".
La patada de Antonio Briseño es una muestra de que en el futbol no todo debe de ser ímpetu, y a veces este se puede desbordar.
A continuación recapitulamos otras lesiones que impactaron a los aficionados y a los protagonistas:
'Chucky' Lozano
En el Clausura 2017, el atacante Hirving Lozano, entonces jugador de los Tuzos, recibió una fuerte entrada en el partido ante Xolos que le provocó una herida profunda en el tobillo.
Ariel Nahuelpán
En un partido entre Pachuca y Rayados del Clausura 2015, el delantero argentino Ariel Nahuelpán salió con una terrible cortada en la cabeza tras un choque que tuvo con Jesús Zavala.
Juan Pablo Vigón
Un fuerte choque con Gabriel Achilier le causó una escalofriante herida cerca de la ceja a Vigón durante el partido que tuvo Atlas y Morelia en el Apertura 2018.
Héctor Herrera
El mediocampista mexicano Héctor Herrera también sufrió una alarmante cortada en su pie derecho durante un encuentro del Porto y la Juventus de la Champions League.
COMIZZO A HERMOSILLO
En la final del Invierno 1997, Ángel David Comizzo arrolla a Carlos Hermosillo y en el césped le da una patada artera en la cara.
VIDRIO A PALENCIA
En un juego de temporada regular entre Pachuca y Cruz Azul, Manuel Vidrio le da un codazo descarado a Juan Francisco Palencia, que provoca que le apliquen más de 20 puntadas en el rostro al delantero cementero.
PALACIOS A SOL
En el 2000, Roberto Palacios de Tecos va por una pelota en todo lo alto pero encuentra la cara de Manuel Sol del Puebla, que tiene que salir del campo ensangrentado.
HERNÁNDEZ LASH A GUILLE FRANCO
En la Liguilla del Apertura 2004, Mario Hernández Lash de Atlante le propina un codazo a Guillermo Franco de Monterrey, lo que ocasiona un gran sangrado del argentino. La polémica iría más allá de la cancha con dimes y diretes entre los jugadores.
Ewald Lienen
Una de las peores lesiones que se recuerdan ocurrió en un partido de la Bundesliga de la temporada 1981-1982 entre el Werder Bremen y el Arminia Bielefeld. Los tachos del rival le provacaron una herida de varios centímetros a Ewald Lienen.