Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Duramente criticado por la prensa de Costa Rica por su naciente paso con esa selección, el técnico Gustavo Matosas encontró algo de respiro al ver caras conocidas en el primer entrenamiento de los ticos de cara al partido por los cuartos de final de la Copa Oro ante México.
El uruguayo fue claro desde que llegó al campo de práctica de la Universidad de Houston. Saludó con una gran sonrisa a los periodistas mexicanos, mientras que más a la distancia, dejó a los costarricenses.
Luego, al momento de las entrevistas, de nueva cuenta marcó distancia al reprochar algunos cuestionamientos de los ticos respecto al andar de su selección y la posibilidad de que cambie su parado táctico para enfrentar a México.
"¿Quién lo plantea así?", preguntó Matosas a un reportero en relación al trabajo en su esquema de juego. Ambiente tenso, generado por cuatro derrotas en siete partidos dirigidos al momento y la exigencia que cae sobre cualquier seleccionador.
Pero todo cambio al ir al otro lado, con las cámaras y micrófonos mexicanos, ahí se dejó consentir, sin más para hablar, que "lo especial que es enfrentar a México.. . y que le quiero ganar".
El estratega de la selección tica elogió el trabajo de Gerardo Martino y aseguró que no le sorprende tener que enfrentar al Tri tan rápido. "Era Canadá o México , tenía que pasar en algún momento", dijo. "Me llega en un momento bueno, con México que llega jugando bien. Uno puede hablar de diferencias económicas o de estructura, es una realidad, pero en lo futbolístico Costa Rica está avanzando, al igual que los caribeños".
De su relación con la prensa costarricense, señaló que "eso siempre es normal, quién no quiere ganar todos los partidos. Lo importante es no entrar en esa montaña rusa emocional".
Suscríbete a nuestras redes sociales: Youtube Facebook Twitter Instagram