Más Información
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Cruz Azul
vuelve a una final después de cuatro años y lo hacen en un momento donde lucen diferentes. Qué mejor oportunidad para La Máquina de demostrar que son un equipo nuevo, que los fantasmas del pasado ya quedaron enterrados.
El cuadro celeste derrotó en penaltis al León y ahora se medirá a los Rayados de Monterrey en la final de la Copa MX. El sueño del doblete está más presente que nunca.
Cruz Azul
disputará su final número 31 y aunque tienen un saldo positivo cada que disputan un título, la historia reciente muestra lo que ha sufrido el equipo de La Noria cada que llegan a una final.
La última que disputaron fue en la Liga de Campeones de la Concacaf en el 2014 ante Toluca. En aquella ocasión capitalinos y mexiquenses empataron, pero los celestes se coronaron por un gol de visitante.
Un año antes, también soñaban con el doblete. Un título de la Copa MX ante Atlante en penaltis tenía el ánimo de los cruzazulinos por los cielos; sin embargo, meses después, la final de Liga la perdieron de forma dolorosa ante su acérrimo rival, las Águilas del América. El doblete se había esfumado.
No obstante, de las 30 finales que ha enfrentado Cruz Azul , 16 han sido victoriosas y 14 significaron descalabros. La Máquina ha enfrentado 16 duelos finales de Liga con un saldo de siete ganadas y nueve perdidas.
En Copa suman, sin contar la del Apertura 2018, cinco finales: tres títulos y dos subcampeonatos; en Concacaf son ocho duelos por el título con seis campeonatos y dos derrotas. A esta lista se suma la final de Libertadores que disputaron y perdieron en penaltis ante Boca Juniors en el 2001.
Cruz Azul está de vuelta en una final y es momento de reafirmar que el verbo “cruzazulear” comienza a quedar en lo más hondo de los recuerdos. Lo que necesitan es el título de Liga, pero la tan cuestionada y devaluada Copa MX podría ser un envión anímico para los de La Noria.