En su turbulenta estadía en el Guadalajara, José Saturnino Cardozo tuvo una persona que siempre lo “apoyó” en los momentos complicados: José Luis Higuera.
El director general de las Chivas fue un respaldo para el paraguayo. Al menos eso demostraba ante los medios cuando los cosas salían mal en el Rebaño.
“ Nosotros estamos muy sólidos. Tenemos un partido crucial el sábado (América) y otro igual de crucial regresando de Fecha FIFA (Pumas) ”, declaró el directivo después de la derrota en Copa ante las Águilas.
Higuera
minimizó el descalabro en el certamen copero y aseguró que “el partido ante América no va a determinar la continuidad de Pepe, lo puedo asegurar”. No obstante, una derrota después (Pumas ) consumó la destitución del “ Príncipe Guaraní ”.
La derrota contra Pumas terminó con la paciencia de la directiva rojiblanca, quien decidió destituir a Cardozo este día; sin embargo, las declaraciones de José Luis previo al duelo ante los universitarios eran de total apoyo al extécnico de las Chivas.
“ Es un liderazgo claro, conciso y muy exigente. El plantel lo sabe y los jugadores están comprometidos con él ”, aseveró en febrero.
Aunque la salida de Saturnino puso feliz a más de un aficionado del Rebaño, la presión aumentó para Higuera, quien volvió a mostrar contradicciones en sus declaraciones, además de ser considerado por los seguidores como uno de los culpables de la crisis de Chivas.