Más Información
“No creo que vaya a ocurrir algo con el T-MEC”: Sheinbaum tras renuncia de Trudeau; revisarán tratado en 2026
Gobierno “va con todo” en campaña contra fentanilo y drogas; distribuirán millones de guías para maestros y padres de familia
Sheinbaum: Laboratorios desmantelados en México son de metanfetaminas o cristal; no se ha encontrado fentanilo, asegura
Gobierno federal prevé hasta 10 mil llamadas diarias en La Línea de la Vida; apoya e informa contra consumo de drogas
El futbolista mexicano, Diego Lainez fue presentado con su nuevo equipo en España, el Real Betis. En un evento a puerta abierta, algo poco común para los futbolistas mexicanos en el 'Viejo Continente'.
Los antecedentes indican que son pocos los futbolistas mexicanos que llegan a un equipo europeo con los reflectores en sus hombros. Diego Lainez es de las excepciones a la regla.
El canterano del América fue presentado el martes en el Estadio Benito Villamarín, con entrada libre para los aficionados del Real Betis. Incluso en redes sociales ya se promociona el evento, que será transmitido en directo.
Así han sido algunas presentaciones oficiales de jugadores mexicanos en clubes europeos:
Hugo Sánchez
fue de los pioneros en este rubro. El delantero figuró ante 40 mil aficionados cuando llegó al Real Madrid, un 19 de julio de 1985. Aunque ese día también se hizo la presentación de toda la plantilla merengue.
En cambio, Luis García no tuvo el mismo glamour en su incorporación al Atlético de Madrid. El estadio sólo estuvo repleto de reporteros y fotógrafos en su arribo al equipo 'colchonero' en 1992.
La presentación de Rafael Márquez no correspondió al legado que tuvo en el Barcelona . Aunque sí saltó al Camp Nou y dominó el balón, no tuvo los reflectores esperados un 9 de julio de 2003.
El panorama fue otro en el fichaje de Andrés Guardado con el Deportivo La Coruña en 2007. Miles de seguidores del conjunto español asistieron al estadio para conocer al mexicano y la transmisión online del evento se saturó.
Aunque 'Chicharito' Hernández ha sido uno de los futbolistas mexicanos más mediáticos de todos los tiempos, sus presentaciones con Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen y West Ham han sido muy formales y sin tanta algarabía.
Para Raúl Jiménez su llegada al Atlético de Madrid causó más expectación de la que se hubiera imaginado. El también canterano del América fuer recibido por directiva, aficionados y prensa en el Estadio Vicente Calderón en 2014. Meses después salió del club.
Otro fichaje que llamó la atención fue la llegada de Giovani Dos Santos al Villarreal , una presentación en El Madrigal, casa del 'Submarino Amarillo', equipo con el que permaneció algunas temporadas antes de emigar a la MLS.
Hirving 'El Chucky' Lozano
arribó al PSV de Holanda con plan de joven promesa. Fue presentado junto a otros refuerzos del club de la temporada 2017-2018, pero sin tener algún evento especial para el ex jugador del Pachuca.
Finalmente, han sido más los nombres de jugadores mexicanos que pasaron sin pena ni gloria en sus presentaciones en Europa.