Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
MC pide a “quienes tienen decencia” que voten contra Rosario Piedra en la CNDH; hay muchos “queda bien”: Castañeda
Un gol del bosnio Edin Dzeko le dio este martes el triunfo 1-0 al Roma ante el Shakhtar Donetsk, lo que permitió al conjunto italiano remontar el 1-2 de la ida y sellar el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones.
El gol de Dzeko, sumado al que consiguió el turco Cengiz Under en tierras ucranianas en la ida, marcó la diferencia en esta eliminatoria y lanzó a un Roma que volverá a disputar un cuarto de final de la Liga de Campeones diez años después de la última vez. En la temporada 2007/2008, el Roma del técnico Luciano Spalletti logró una hazaña al eliminar al Real Madrid en los octavos de final, antes de rendirse en los cuartos ante el Manchester United que terminaría coronándose en Moscú contra el Chelsea.
Tuvo que sufrir hasta el final este martes el Roma, ante un Shakhtar que, pese a quedarse con diez en el 79, apretó hasta el final y rozó el gol del empate, que le enviaría a la siguiente ronda. El técnico del Roma, Eusebio Di Francesco, recuperó este martes a su líder defensivo, el argentino Federico Fazio, y a su referente ofensivo, Dzeko, que resultó decisivo con un gran gol al comienzo de la reanudación. Por su parte, el Shakhtar llegó al Olímpico con un once de gran calidad técnica, con una línea de tres formada por los brasileños Taison Freda, Bernard Caldeira y Marlos Romero, este último naturalizado ucraniano.
El 2-1 de la ida, decidido por los goles del argentino Facundo Ferreyra y el brasileño Fred Rodrigues, le daba una importante ventaja a los visitantes aunque al Roma le valía un 1-0 a favor para sellar un pase a cuartos que le faltaba desde 2008. El nerviosismo fue evidente en ambos conjuntos al comienzo del encuentro y la primera mitad estuvo caracterizada por muchos errores técnicos en fase de construcción de juego, lo que envió a las dos plantillas al descanso con el 0-0 en el marcador.
Tras un primer disparo central de Dzeko (m.1) que el portero ucraniano Andriy Pyatov detuvo sin problemas, el Shakhtar gestionó mejor la posesión del balón, aunque no logró crear peligros concretos y solo lo intentó con un disparo desde los 25 metros de Taison que se fue alto. Pese a la grave dificultad mostrada en fase de salida de balón, el equipo del técnico portugués Paulo Fonseca se fue al vestuario tras los primeros 45 minutos con un resultado que le premiaba, aunque el equilibrio seguía siendo muy frágil.