Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Pedro Caixinha
, entrenador del Cruz Azul , entiende algunas de las razones por las cuales la afición cementera se ha ausentado del Estadio Azteca durante los primeros dos partidos del Clausura 2019 , ante Guadalajara y Tijuana.
Una de ellas, la cuesta de enero. Después de las fiestas de fin de año, fechas de mucho gasto, los mexicanos son más cuidadosos con el dinero. La otra, y más contundente, el juego de La Máquina no ha sido espectacular y ha quedado muy corto, en comparación con el Apertura 2018.
Para el partido contra Santos de esta tarde, el portugués prometió salir a ganar y jugar por los seguidores presentes en el Coloso de Santa Úrsula , sin importar la cantidad.
“El torneo pasado manejábamos las expectativas, en relación a la afición, hoy debemos de llamarlos de nueva, para recuperar la ilusión. Debemos de ser un equipo que llena y agrada”, comentó el lusitano.
El Cruz Azul regresa al Estadio Azteca después de dos jornadas fuera –una derrota y un empate– y busca sumar tres puntos para colocarse en zona de Liguilla . El inmueble ha dejado de ser una fortaleza. En sus últimas tres apariciones, incluida la final contra el América, La Máquina ha perdido dos encuentros y ganado uno.
La gente también dejó de ir al Coloso. En el duelo frente a las Chivas , 32 mil 881 personas–la mayoría con camiseta rojiblanca– asistieron. Contra los Xolos, solamente 10 mil 311. Durante el Apertura 2018 , los cementeros promediaron alrededor de 36 mil espectadores por encuentro.
El plantel y el director técnico aspiran a revertir esta situación. Jugar bien y sacar buenos resultados son la respuesta.
“Esperamos que [contra Santos], para los que están presentes, les brindemos un buen partido, con una victoria, clara y contundente, para que después, en el próximo partido como local [en Copa, frente a Alebrijes], el martes, se presenten”, concluyó Caixinha.
Así ha sido la asistencia de Cruz Azul desde su regreso al estadio Azteca:
Apertura 2018
Vs Puebla: 45,385
Vs Tigres: 55,571
Vs León: 30,627
Vs Toluca: 31,120
Vs Veracruz: 26,039
Vs Atlas: 18,541
Vs Monterrey: 27,689
Vs América: 62,003
Vs Lobos BUAP: 27,017
Promedio: 35,999
Clausura 2019:
Vs Guadalajara: 32,881
Vs Tijuana: 10,311
Promedio: 21,596