La futbolista estadounidense Olivia Moultrie se convirtió en la más joven en dar sus primeros pasos como profesional, luego de que, a los 13 años, firmara un acuerdo de patrocinio multianual con Nike y un contrato de representación con la agencia Wasserman Media Group.
Esta hábil jugadora, que se viraliza en redes sociales cada que demuestra sus dotes con el esférico, ya había dado de qué hablar anteriormente; cuando tenía 11 años, la Universidad de Carolina del Norte le ofreció una beca universitaria, misma que aceptó y posteriormente declinó para buscar el sueño profesional de inmediato.
"Si aspiras a la élite del futbol, si tu objetivo es ser una jugadora de clase mundial y un profesional y, en el caso de Olivia, ser la mejor del mundo, no hay manera de que sea mejor ir a la universidad que dedicarse al deporte de tiempo completo", dijo el padre de Olivia, KC , en una entrevista con The New York Times.
Distintos clubes biuscan los servicios de Moultire , entre ellos el Olympique de Lyon, famoso por los éxitos cosechados a nivel femenino, el Bayern München y el PSG.