Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
La Selección Mexicana
tendrá una nueva prueba cuando comience su participación en el octagonal de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022 . Tres boletos para clasificar directamente están en disputa y otro para jugar el repechaje, y —como es de esperarse— los equipos favoritos para liderar este nuevo formato de competencia son el Tricolor y Estados Unidos.
El equipo mexicano tratará de clasificar a su octavo Mundial de manera consecutiva, ya que no se ausenta desde Italia 1990, y de la mano de Gerardo Martino lo podría conseguir, ya que el estratega argentino tiene números favorables en eliminatorias. En su trayectoria cuenta con experiencia en selecciones como Paraguay y Argentina. Durante su etapa con estos representativos tuvo cuentas positivas.
Presume ser el último director técnico en llevar a la selección de Paraguay a una Copa del Mundo: Sudáfrica 2010 . Los guaraníes, de la mano del Tata, tuvieron una eliminatoria impecable. De 18 partidos disputados, ganaron 10, empataron tres y perdieron en cinco ocasiones. Clasificó como tercero de la Confederación Sudamericana, a un punto del primero, que fue Brasil, y con dos goles de diferencia respecto a Chile, que avanzó como segundo. Además, lo hizo por encima de Argentina, mientras que Uruguay asistió a la justa mundialista por la vía del repechaje.
Tras su paso por Newell’s y el Barcelona, Martino volvió a una selección. Esta vez fue la de Argentina , con la que inició su camino rumbo a Rusia 2018. En este proceso, solamente disputó seis encuentros, para sumar tres triunfos, dos empates y una derrota.