Aficionado al PSG

y al estilo de juego del atacante brasileño Neymar, el hoy joven Kevin Berlín recordó en exclusiva para EL UNIVERSAL Deportes sus inicios dentro de las canchas y cómo fue su cambio a los clavados, que es su gran pasión.

“Empecé en el futbo

l, pero me cambié a clavados porque sólo eran tres días a la semana de prácticas y a mí no me gustaba estar en casa, ahora todavía me gusta, pero no lo practico. Hice un año los dos deportes, pero un día mi hermana entró a probarse y ya fue cuando me quedé únicamente en clavados”.

El veracruzano agregó que tener su lugar en los Olímpicos en su primer ciclo se debe en gran medida al apoyo de sus padres, quienes lo han acompañado y levantado en sus peores momentos. “Mis papás son mi motivación y gracias a ellos estoy donde estoy, principalmente ha sido mi mamá, porque ella me ha estado acompañando a todos lados desde los 11 años”.

PUEDES LEER: 

Con tan solo 20 años de edad, el clavadista, quien compartirá este verano plataforma con el regiomontano Diego Balleza en sincronizados, aseguró que sin duda el momento que recordará toda su vida será cuando fue confirmado como integrante de la delegación mexicana en Tokio.

“Estaba un poco tenso, porque quería ir a mis primeros Juegos Olímpicos , tiré el último clavado y después celebré”.

Berlín, medallista Panamericano en Lima 2019

, también destacó el trabajo de sus compañeros y se dijo contento por la llegada de la nueva generación de clavadistas mexicanos.