La Juventus extendió su espectacular dominio en el fútbol italiano al consagrarse hoy campeón de la Copa de Italia de fútbol por cuarta vez consecutiva al derrotar 4-0 al Milan en la final disputada en el estadio Olímpico de Roma .
Menos de diez minutos le alcanzaron a la Juventus para sentenciar el duelo cuando promediaba el segundo tiempo. En ese período, dos goles del marroquí Medhi Benatia (56' y 64') y un tanto del brasileño Douglas Costa (61') definieron el partido.
Un rato más tarde, un gol en contra de Nikola Kalinic a los 76', selló el marcador y decretó el título para Juventus, que había ganado las tres ediciones anteriores del certamen.
El gran responsable de la derrota del Milan fue el portero Gianluigi Donnarumma , que tuvo injerencia en tres de los cuatro tantos de la Juve.
En el gol de Douglas Costa , no pudo desviar un remate que no parecía difícil, en el segundo de Benatia dejó un rebote largo que el marroquí aprovechó para definir y en el último gol falló en la salida antes de que su compañero Kalinic cabeceara contra su propio arco un corner de Miralem Pjanic.
Con el título, además, la Juventus quedó a un paso de coronar su cuarto doblete consecutivo, ya que necesita sólo un punto para ganar la Liga italiana . Con dos partidos por jugar, los Bianconeri le llevan seis puntos al Napoli, además de que tienen mejor diferencia de gol.