El árbitro Andrés Cunha suspendió por nueve minutos el partido que disputan en Barranquilla el América de Cali y el Atlético Mineiro , por la cuarta jornada del Grupo H de la Copa Libertadores , debido a los gases lacrimógenos que afectaron a los jugadores en el estadio Romelio Martinez.
Por los gases, el encuentro fue detenido por cuarta vez al minuto 39 y el referí charrúa permitió a los jugadores de ambos equipos que se resguardaran en los camerinos, pues a las afueras del estadio hay disturbios por una manifestación contra la realización de los partidos en Colombia en medio de la crisis social que vive el país andino.
El juego, que va igualado 1-1, fue reanudado nueve minutos después, pese a la visible molestia mostrada por los futbolistas de ambos equipos.
El miércoles, en el partido que también disputaron en ese escenario el argentino River Plate y el Junior de Barranquilla , los gases lacrimógenos lanzados por las autoridades en las calles adyacentes llegaron a la cancha y obligaron a detener el partido por dos minutos.
Las movilizaciones tomaron Colombia hace dos semanas, inicialmente para protestar contra la ya retirada reforma tributaria presentada por el Gobierno del presidente Iván Duque , pero la ciudadanía inconforme sigue aferrada a las calles como un acto reinvindicativo con peticiones como que se detengan los abusos policiales.
LEER MÁS: