regresa a donde fue feliz. Y si no se quedó, no fue por su culpa.
Macías llegó al León, procedente del Guadalajara , para el torneo de Clausura 2019 y se destapó como goleador:
En el Clausura 2019 anotó 8 goles.
En el Apertura 2019 marcó igual cantidad.
Esto propició su llamado a distintas selecciones, hasta a la Selección Mayor, y el Guadalajara, viendo que su joya se le estaba yendo de sus manos, se negó a venderla en definitiva a los Esmeraldas.
De 5 millones de dólares, aumentó su precio a 10, lo que León se negó a pagar y regresó a su casa, las Chivas. Pero ya no era su casa.
Macías nunca logró ser en el Guadalajara, lo que fue en León. No se sentía a gusto. Su ambición disfrazada de prepotencia hizo que sus compañeros lo aislaran, Los agentes le endulzaron demasiado el oído y se fue a buscar el sueño europeo.
Y lejos de Guadalajara , lejos de León, no encontró lo que buscaba.
Ahora, otra vez vestido de Chivas , José Juan Macías regresa al único lugar en el que fue feliz en el futbol mexicano. Guadalajara lo repatrió de Europa y lo ha convocado precisamente para este juego, obligado por las circunstancias, por la urgencia de tener a alguien que le ayude a Alexis Vega a generar ofensiva, no porque esté en su mejor momento.
Macías ha jugado en tres ocasiones como futbolista del Guadalajara, contra el León, y le ha marcado en dos ocasiones, esos goles han servido para derrotar a La Fiera.
Hasta en eso, cuando ve la Esmeralda enfrente, hace bien las cosas.
Dicen que para reconstruirse, uno debe de regresar al lugar donde fue más feliz. J.J. Macías ha vuelto a León, pero ahora como rayado.
Lee también: Un contundente Harry Kane derriba al Manchester City y enciende la Premier League