Con una base rojiblanca, Jaime Lozano presentó la lista de 20 jugadores mexicanos que estarán en el Preolímpico en busca del boleto para Tokio 2021.
El entrenador nacional convocó a seis representantes del Guadalajara, encabezados por José Juan Macías, Alexis Vega y Uriel Antuna, para el torneo que se disputará en la ciudad tapatía, del 18 al 30 de marzo.
No fue fácil, pero Jimmy confió en la maduración del combinado para asegurar el lugar en los Juegos Olímpicos , un plantel que catalogó como una de las mejores generaciones, aunque para comprobarlo debe basarlo en resultados.
ENTÉRATE: Regresan los partidos "moleros" de la Selección Mexicana en Estados Unidos
“A nadie se le dijo que iban a estar convocado, si sabían fue por su confianza. Se les dice que empezamos desde hace un mes, que se cuiden, eleven su nivel para estar y que es muy importante es empezar un torneo corto con victoria. Rival que sea, debemos salir con todo para ganar”, comentó Lozano, quien ya prepara el debut ante República Dominicana del próximo jueves.
“Hay muy buenos jugadores, lo importante es hacer un buen grupo. Algunas buenas generaciones se han quedado en el camino, nosotros haremos lo que está en nuestras manos para conseguir el boleto y poner el nombre de México en lo más alto”, añadió.
Sobre la base chiva que presentó – con Macías, Vega, Antuna, Jesús Angulo, Alejandro Mayorga y Gilberto Sepúlveda –, Lozano expresó que no se debió a que el certamen se jugara en la misma ciudad, sino que el proyecto en Verde Valle ha favorecido tanto al club como a las categorías inferiores de la Selección Nacional.
“Al Guadalajara lo toqué mucho en este proceso, porque trae proyectos a corto, mediano y largo proceso. Al final, Chivas tiene una gran cantera, una gran generación y con jugadores comprados en buen momento”, explicó.
Jimmy
reconoció la obligación de salir triunfante en el Preolímpico , debido a la jerarquía que representa el Tricolor en la Concacaf, la localía y el plantel que ha trabajado por dos años.
“La presión siempre está, en cualquier equipo. Uno mismo se la pone por las expectativas. Aspiramos a lo más alto, es una oportunidad inmejorable, no siempre se tiene la oportunidad de jugar por un boleto a los Olímpicos en casa. Más que presión, lo veo como una ilusión, al igual que los futbolistas”.