Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Cuartos de final del
. España , la llamada Furia en ese entonces se media a Italia , siempre favorita a disputar el título. Y se encontraron Luis Enrique y Mauro Tassotti . Minuto 48 del juego, Italia se había puesto arriba en el marcador con gol de Dino Baggio y los españoles iban con urgencia por el empate.
Entonces sucedió. Goicoetxea llega por la derecha, manda servicio a segundo palo, muy pasado, nadie llegaría pero un español cae en el área, cayó Luis Enrique . El árbitro húngaro, Sandro Puhl , considerado uno de los mejores del mundo en esos tiempos se acerca al futbolista y lo ve tinto en sangre...Algo había pasado, la repetición es lejana pero deja ver cómo Tassotti da un codazo sobre el rostro del delantero español.
Puedes leer: "Real Madrid recuerda el día que fichó a Cristiano Ronaldo"
Luis Enrique
se levanta de inmediato buscando a su agresor, los italianos alejan a su compañero y el español se tira en el césped desesperado y lleno de dolor. Las asistencias entran, ven que la nariz está rota pero el jugador quiere seguir y buscar a quien dio el golpe, no lo dejan. El rostro y la camiseta manchada de sangre hace que el ahora técnico de la selección española salga del campo llorando de rabia y dolor. El árbitro nada marcará.
España
empataría por conducto de Caminero pero Roberto Baggio daría el triunfo cerca del final. A 26 años de distancia, Luis Enrique ha olvidado ese incidente, "no del todo, quizá la nariz me quedó mejor. He hablado con Tassotti unas tres o cuatro veces desde aquella ocasión, hoy es auxiliar de Schevchenko , y nada, eso queda para la historia". Mauro Tassotti , férreo Defensa aceptó que esa tarde en Boston , "me equivoqué, cosas del juego que no deben ocurrir", no volvió a jugar en ese Mundial .