Más Información
Ministra Loretta Ortiz se estrena como última presidenta de la Primera Sala de la SCJN; agradece “voto de confianza”
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Morena pide reforzar mecanismos para repatriación de niños migrantes; busca evitar que sean víctimas de delitos
Caen dos presuntos extorsionadores del dueño de una joyería en la CDMX; exigían efectivo y vehículos
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Uno quizá viva su última final. El otro, apenas pisa la primera.
En sus manos estará el destino de la serie por el título; por algo son porteros, además de que son los capitanes de sus respectivos clubes.
José de Jesús Corona
es una institución en Cruz Azul , ha vivido buenas y malas, y encabeza el séptimo intento celeste por el campeonato desde aquel del Invierno 1997.
Se habla de fantasmas alrededor de los cementeros, pero para el cancerbero “el pasado queda ahí. Lo importante es vivir el momento, aprovechar lo que vivimos ahora. Tenemos el derecho de disputar esta final y ya, hay que dejar atrás todo lo que ha sucedido”.
Aunque son favoritos, en Cruz Azul están conscientes de que “no podemos caer en excesos de confianza, pensar que —estando ahí— ya vas a ganar. Hay que ponernos el overol. Va a haber un gran sacrificio... Hoy es momento de cambiar la historia, no hay de otra”.
Corona tiene 40 años de edad y enfrente está un joven portero de 25. Acevedo no puede evitar emocionarse por tener enfrente a uno de sus maestros.
“Claro que le tengo un respeto importante a Jesús Corona , y admiración. Es un orgullo tenerlo enfrente en una gran final. La primera vez que lo enfrenté corrí a pedirle su camiseta y me la dio”, recuerda.
Respecto a la serie, el capitán santista es claro: “Nos hemos hecho muy fuertes de locales y esa es la intención del equipo: salir a proponer un buen juego de ida, pero esto es a 180 minutos, así que propondremos tanto de local como de visita”. Porque en sus manos está alargar la malaria azul... O hacer realidad lo que parece imposible.
LEER MÁS
: Acevedo, fue recogebalones en la final del 2008: “Los sueños se cumplen”