Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
El Independiente
informó este jueves que "hizo la denuncia correspondiente" luego de que trascendiera que un jugador de las divisiones juveniles presuntamente prostituyó a varios chicos de entre 14 y 16 años.
"A raíz de los hechos que son de público conocimiento, el Club Atlético Independiente quiere comunicar que hizo la denuncia correspondiente y puso todos los elementos que están a disposición y al personal vinculado al área para que la Justicia actúe en consecuencia", sostuvo el club a través de un comunicado.
"Por supuesto, lamentamos este tipo de acciones que involucran a la institución en temas tan delicados e iremos hasta las últimas consecuencias para resolverlo", añade el texto.
Un juvenil de Independiente , de unos 19 años, fue acusado de obligar varios chicos de entre 14 y 16, que al igual que él viven en la pensión del club, a tener relaciones sexuales con hombres mayores de edad en un apartamento a cambio de dinero.
Uno de los presuntamente obligados a prostituirse, de solo 14 años, le contó los hechos al psicólogo del club, según reveló a la prensa Carlos Montaña , vicepresidente segundo de Independiente.
Montaña detalló al canal TNT Sports que actualmente en la pensión, ubicada en el partido de Avellaneda , provincia de Buenos Aires, viven 53 chicos.
"Ahora Independiente cuenta con un psicólogo permanente y dos psicólogos más que van trabajando entre dos y tres veces por semana. Vamos a reforzar ese trabajos.
Los chicos necesitan ahora otro tipo de asistencia complementaria. Vamos a trabajar porque esto es un delito de índole sexual", sostuvo Montaña.