Más Información
"Grave error" dejar a Marko Cortés como líder en el Senado, advierte Adriana Dávila; PAN debe desligarse de liderazgos fallidos, afirma
Morena prepara nueva reforma constitucional para prohibir maíz transgénico; "sin maíz no hay país": Monreal
Último fin de semana del 2024 registra 171 asesinatos: SSPC; en promedio mataron a 57 personas por día
Oposición rechaza postura de Morena sobre revueltas por dichos de Trump; “está fuera de la realidad”, acusan
INE debe determinar si Morena puede promover el voto en la elección judicial: Sheinbaum; “importante que todas las autoridades participen”
En 1979 el cine mexicano vivió el estreno de la película ' El Chanfle' , filme producido por Televisa y dirigido por Roberto Gómez Bolaños alias Chespirito donde habla acerca de las aventuras de un aguador, perteneciente al América , que sueña con ser figura del futbol profesional y claro, de los entonces llamados azulcremas.
En esta película se presentaba a un técnico de los entonces canarios, de apellido Reyes , un tipo delgado, bigotón y que usaba boina... Esa era la personificación de Don Ignacio Trelles .
Puedes leer: "Muere Ignacio Trelles, ícono del futbol mexicano"
El señor Reyes , en el filme interpretado por Ramón Valdés , era catalogado como un técnico de poca ética a quien no le importaba hacer trampa o hacer alguna marrullería para ganar los partidos, algo semejanta en cierto sentido a don Nacho , que se caracterizaba por hacer desesperar a los árbitros o hacerles muchas travesuras.
En el Chanfle también actúa el árbitro peruano-mexicano Arturo Yamasaki , quién fue muy famoso en los setentas en la Primera División de la Liga Mexicana , un silbante con el que don Nacho Trelles tuvo muchas anécdotas como la siguiente: En un partido Cruz Azul-América , Yamasaki marcó un penalti a favor de los canarios el cual levantó las protestas del técnico, quien se metió a la cancha a protestar, por lo que fue expulsado.
Te puede interesar: "Así reaccionó el futbol ante la muerte de Ignacio Trelles"
Don Nacho, decidió quedarse en el campo, y no irse a los vestuarios. El árbitro dijo que el partido no se reanudaría hasta que el entrenador se fuera: "O se va usted, o me voy yo", le mandó a decir el peruano, e Ignacio Trelles reviró: "Váyase usted", y así Arturo Yamasaki tomó el balón y se fue del campo.