Más Información
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Hoy todos hablan de la mejor campaña de Raúl Jiménez en Europa al llegar a 17 goles con el Wolverhampton, los mismos que lograron Luis García en el Atlético de Madrid, Javier Hernández en el Bayer Leverkusen e Hirving Lozano en el PSV.
Todos estos jugadores llegaron a su tope con ese número de anotaciones.
Pero la realidad es que han quedado muy, muy lejos de lo que logró Hugo Sánchez Márquez en su mejor campaña en suelo europeo.
Hugo estuvo en el Viejo Continente, en su máximo esplendor, de 1981 a 1992; llegó y superó la marca de 17 goles en torneo de Liga, no es una ocasión, sino en seis en toda su trayectoria.
LEER MÁS
: Conoce las fechas del Mundial de Qatar 2022
En la 1984-85, con el Atlético de Madrid, anotó 19 goles, y fue campeón de goleo. En la campaña 1985-86, ya con el Real Madrid, anotó 22; en la 86-87, 34; en la 87-88, 29; en la 88-89, 27 y en la 89-90, la mejor, sumó 38, lo que le hizo ganar el Botín de Oro por ser el mejor goleador del continente.
La leyenda marca que esos 38 goles, además, los hizo a un solo toque. Pero si hay que agregarle algo a esa campaña histórica, es que Hugo llegó en total a 42, porque anotó tres más en Copa del Rey y uno en Champions.
Así que Raúl Jiménez, Luis García, Chicharito y el Chucky pueden festejar sus 17 goles, pero aún están muy lejos, infinitamente lejos, de lo que logró un tal Hugo Sánchez.