Con los futbolistas mexicanos José de Jesús Corona y Héctor Herrera en la cancha, el FC Porto vino de atrás para vencer este viernes en el estadio Do Dragao por 4-1 al club Portimonense y con esto mantenerse en la cima del futbol de Primera División en Portugal en la fecha 12.
Los goles del encuentro fueron obra del maliense Moussa Marega con un doblete a los 23 y 64 minutos, así como de Tiquinho Soares al 57´ y del argelino Yacine Brahimi al 59´, por el Portimonense descontó el defensor Vitor Tormena .
Con este triunfo, los “ Dragones ” llegan a 30 puntos y se mantienen en la cima de la Primeira Liga de Portugal a cinco puntos del Sporting Lisboa su más cercano perseguidor, mientras tanto Portimonense lucha en el onceavo puesto con 14 unidades.
El canterano de los Rayados de Monterrey , Jesús Corona , completó los 90 minutos del encuentro, mientras que Héctor Herrera entró de cambio a los 41´ del primer tiempo, jugando cerca de 50 minutos efectivos.
La visita tomó la ventaja sorpresivamente cuando el mediocampista japonés Nakajima , frotó la lámpara y se inventó un centro de derecha que encontró la oportuna llegada del lateral Vitor Tormena , quien de cabeza marcó el 1-0 para el Portimonense .
Al minuto 16 de juego, la polémica se hizo presente en el Estadi Do Dragao cuando el juez principal anuló un tanto a los “ Dragones ” desatando la silbatina del público que comenzaba con los síntomas de la desesperación por ver abajo a los suyos.
Pero el FC Porto continuó en la búsqueda del ansiado empate, que llegó desde los aires con un remate soberbio del africano Marega tras un gran centro de Alex Telles para poner el 1-1 en la pizarra. Los “Dragones ” salieron con mayor ferocidad al segundo tiempo, situación que trajo a colación el gol de la voltereta por conducto de Tiquinho Soares tras un pase en el área chica de Marega.
La sacudida duro demasiado para el Portimonense , pues el Porto rápidamente encontró el 3-1, luego de un robo de balón en terreno portista que fue conducido por Danilo Pereira , quien cedió a Brahimi para que firmara el gol con un recorte al centro que dejó la posibilidad del disparo que liquidó el partido.
Con el ánimo a ras del césped, el Portimonense recibió la última estocada por parte del campeón de Portugal , tras una serie de rebotes nuevamente el ariete Moussa Marega encontró el balón de cara al arco y con una volea puso el 4-1 definitivo para los locales.