Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Henry Martín
recordó sus goles más destacados como delantero del Club América , entre ellos, dos que golpearon el orgullo de los Pumas y de último minuto.
En un video difundido por las Águilas, el atacante revivió los clásicos del Apertura 2018 en el estadio Azteca ( 2-2) y del Clausura 2020 en el Olímpico Universitario (3-3).
“En el 2-2 recuerdo que me toca salir a la banca y el profe Rangel nos dice que ‘el que le toque entrar, hace el gol’. El equipo nunca bajó la guardia y eso a nosotros nos motivaba, veía que seguíamos atacando, miguel Herrera no se da por vencido y hace ese cambio ofensivo (al minuto 77 por Luis Reyes). Recuerdo que e una jugada con Ibargüen que manda centro, yo ya sabía a qué palo le iba a tirar entre velocidad del balón, vi el movimiento del portero que da dos pasos a su derecho y me abre espacio a la izquierda, mi remate tenía que ser pegado al palo.
“Dos veces en el último minuto a Pumas, uno en el azteca y otro en CU no es fácil, los dos de remate de cabeza, uno hasta Memo Ochoa participó, es importante y serio, un clásico no lo puedes perder. En CU, hay polémica de algunas jugadas, algo muy padre ven lo personal fue algo muy bonito”, detalló el atacante de 27 años de edad.
Desde su arribo al Nido de Coapa, Martín ha marcado 21 goles en la Liga MX. Y entre su palmarés como águila figuran tres títulos: una Liga, una Copa MX y un Campeón de Campeones.
“Me siento muy contento de poder estar participando con el equipo, es lo importante para todos, que siempre estemos ganando y para eso trabajamos día a día. Salimos a dar todo, como delantero anotar es lo más importante, pero también ayudar al equipo en la recuperación del balón, ayudar a la labor defensiva que puede terminar en gol en contra, me caracteriza eso: el estar a disposición”, agregó.
Sobre su fortaleza física y su típica celebración presumiendo los bíceps, el yucateco explicó que “con Giber (Becerra) hemos trabajado potencia, si es potente un jugador podrá marcar la diferencia, trabajamos mucho el peso específico en piernas, peso muerto, saltos, así a la hora del partido tener esa explosividad.
El festejo es algo que sale efusivo, recuerdo que platicaba con Carlos Vargas, creo que hasta Lainez estaba, decíamos que si metíamos gol, festejaríamos de tal manera, y uno de ellos me dice ‘Henry, qué cualidades tienes… Tus bíceps los tienes que enseñar’. No recuerdo quién me dice que presumiera ambos brazos y me pareció bien, al partido siguiente anoté y festejé así, a todos les gustó”.
Al final de la entrevista, el goleador americanista exhortó a la población mexicana a seguir la lucha contra el Covid-19.
“Afición, les mando un fuerte marzo a pesar de lo difícil de esta contingencia, lo que sí depende de nosotros es estar encerrados, cuidar a los que queremos, va para largo un poco más la pandemia, pero podemos hacerlo rápido siempre y cuando nos cuidemos”.