Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
Acaba de cumplir 36 años de edad , ha sido titular en dos Copas del Mundo , ya jugó en Europa y ha sido c ampeón del futbol mexicano , pero los Juegos Olímpicos representan una vitrina incomparable... Y Guillermo Ochoa lo deja ver en la mirada.
Los ojos del arquero de la Selección Mexicana se iluminan cuando imagina lo que sucederá este jueves, día en el que el Tricolor debutará en la máxima justa deportiva del mundo, en contra de Francia.
Más allá de ser un partido frente a un rival con linaje, el chico de la ensortijada cabellera asegura que el equipo mexicano no viajó más de 11 mil kilómetros sólo para participar. Los verdes vienen por otra presea ... Y si es áurea, mucho mejor.
"Estoy valorando y disfrutando cada día con mis compañeros, porque siempre es un honor vestir la playera de la Selección y me siento afortunado de tener esta experiencia , porque este torneo será recordado como los Juegos Olímpicos del Covid", asegura el tapatío. "Parte del entusiasmo me lo han contagiado mis compañeros".
"Sabía de la ilusión que tenían por estar en los Juegos Olímpicos, y después eso creció en mí al ser refuerzo".
Lee también: Tokio 2020. La historia de Ochoa y Gignac
Y será más que eso, porque portará el gafete de capitán . Su deber es liderar a los chicos y contribuir a que el sueño de la medalla pueda materializarse. "Asumo con tranquilidad ser refuerzo, me siento parte del grupo, trato de dar lo mejor de mí día a día", presume. "Pero no quiero ser ejemplo con regaños y gritos".
Y aclara que no quiere que sea solamente decir que "estuvimos en unos Juegos Olímpicos. No es lo mismo decir que estuve en unos Juegos que decir fui medallista".
"Ahora que estamos aquí tenemos el deseo de llevar esa medalla a México , y a nuestras familias que no pueden acompañarnos", agrega.
Te puede interesar: Juegos Olímpicos de Tokio, en riesgo de ser cancelados
daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx