Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
El Club América venció 3-1, en una voltereta de seis de minutos, a las Pumas , que pueden caer del liderato del Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil .
Las felinas se presentaron en Coapa como las líderes del certamen, una confianza que las colocó con ventaja en el marcador, aunque las de Leo Cuellar fueron capaces de revertir y sorprender a las universtiarias.
Con la victoria, las azulcrema saltaron a la sexta posición del certamen, en el arranque de la Jornada 8, tras el parón internacional.
Las Pumas se fueron arriba en los cartones, con un golazo de Liliana Rodríguez (minuto 39), imposible para el vuelo de la arquera Natalia Acuña.
Sin embargo, para el segundo tiempo, del minuto 62 al 67, el América le dio la vuelta al marcador y liquidó a las auriazules sobre la cancha de las instalaciones de Coapa.
En un centro, jugada a balón parado, la delantera felina Edna Santamaría empujó el balón a su propia portería. Ese error, castigó mentalmente a las visitantes y no lograron componer su juego para el resto del compromiso.
Dos minutos después, en un par de rechaces, Daniela Espinosa marcó el segundo para el América y, para el 67 Montserrat Hernández -con la colaboración de la arquera Melany Villeda- firmó el tercero, el de la sentencia.
Atlas, que visita al Mazatlán FC; Tigres, ante el Toluca, y el Guadalajara, frente al León, amenazan este fin de semana el liderato de las Pumas.
LEER MÁS: